Colegio

SAGRADO CORAZÓN | VALENCIA

En la misma ciudad de Valencia en la calle Muro Santa Ana se encuentra nuestro centro donde se imparten las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria.

sagradocorazonvalencia@vedruna.es

Muro Santa Ana, 5 46003 Valencia

Compartimos con el resto de centros Vedruna la pasión por educar que nos ha llevado a concebir la enseñanza con una identidad y estilo propios. Solo es posible llevar a cabo este proyecto con un gran equipo humano que trabaja con “ilusión, comprometido y profesional”, y que apuesta por la calidad, la educación en valores y la innovación.

Destacar el trabajo que realizamos en materia de inclusión y atención a la diversidad. “Cada alumno es único y especial, y todos conviven desde los tres años hasta 4º de Secundaria con compañeros de capacidades diversas”. Para dar respuesta pedagógica a esa diversidad trabajamos con las últimas tendencias metodológicas basadas en el aprendizaje cooperativo y las TIC, integradas perfectamente dentro de nuestro proyecto educativo. Promovemos de forma activa el aprendizaje de idiomas, formamos parte del programa BEDA, programa orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del inglés.

Sagrado Corazón

En el Colegio Sagrado Corazón Vedruna-Valencia vivimos comprometidos con la educación desde 1881.

PROYECTOS EDUCATIVOS

ERASMUS +

Diploma Dual

Digitalización

Impulsamos la educación de personas solidarias, participativas, comprometidas con la sociedad, la sostenibilidad medioambiental y con capacidad de promover procesos de transformación social a través del Aprendizaje-Servicio.

En septiembre de 2012, la titularidad del colegio es asumida por la Fundación VEIS Vedruna; que recientemente se fusionó con el resto de fundaciones Vedruna creando la Fundación Vedruna Educación quién, desde el 1 de septiembre de 2019 ostenta la titularidad de este colegio y pasa a formar parte de la red de colegios Vedruna con más de 20 escuelas actualmente.

El edificio donde está ubicado el colegio está considerado actualmente bien de interés cultural y, por lo tanto, es un edificio protegido. Durante los últimos años, el colegio ha hecho un gran esfuerzo por modernizar sus instalaciones, creando las infraestructuras necesarias para incorporar las nuevas tecnologías al mundo educativo, pero sin perder la cercanía, la dedicación y la profesionalidad que nos caracteriza.

El colegio se caracteriza por ser un centro inclusivo que facilita la integración de todos los alumnos. La labor docente se desarrolla siguiendo el camino marcado por Joaquina de Vedruna, cuyo carisma es la base del proyecto educativo, de forma que la Fundación, las Hermanas y el profesorado trabaja con ilusión y esperanza ante los nuevos desafíos que plantea nuestra sociedad y nuestro alumnado .

SAGRADO CORAZÓN | VALENCIA

Visitanos