a
M

ESTATUTOS

Crecimiento Humano Cristiano

La Fundación tiene como finalidad:  Ofrecer un servicio de educación integral en centros docentes, dirigido a los miembros de sus comunidades educativas (profesores, alumnos y personal no docente), basado en una concepción cristiana de la persona.

Fundación Vedruna Educación

Artículo
01

CAPÍTULO I. CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN.

Denominación, naturaleza, ámbito y domicilio.

1. La Fundación VEDRUNA EDUCACIÓN (en adelante, la Fundación) es una fundación privada de naturaleza civil, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en estos Estatutos.
2. La Fundación desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito territorial del Estado Español.
3. La Fundación tiene su domicilio social en Madrid, Calle General Ricardos, 248. El Patronato podrá acordar el cambio de domicilio de acuerdo con las
disposiciones legales aplicables. Así mismo, para el mejor cumplimiento de los fines de la Fundación, podrá acordar el establecimiento de Delegaciones.

Artículo02

Duración.

La Fundación se constituye con una duración indefinida.

Artículo03

Régimen jurídico

1. La Fundación adquiere personalidad jurídica civil y plena capacidad de obrar por su inscripción en el Registro de Fundaciones.
2. La Fundación se rige por la voluntad de la Entidad Fundadora, la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, manifestada en la carta
fundacional y en los presentes Estatutos, por las disposiciones que en interpretación y desarrollo de los mismos establezca el Patronato y, en todo caso,
por la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones y demás disposiciones legales vigentes en cada momento.

Artículo04

Fines.

La Fundación tiene como finalidad:

a) Ofrecer un servicio de educación integral en centros docentes, dirigido a los miembros de sus comunidades educativas (profesores, alumnos y personal no docente), basado en una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, siguiendo la tradición pedagógica iniciada por Joaquina de Vedruna y
dando continuidad a la trayectoria educativa llevada a cabo por la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna cuyo carácter propio asume.
b) Compensar desigualdades en el acceso a la educación, la cultura y la formación.
c) Ofrecer formación inicial y permanente del profesorado y personal no docente de centros educativos y también a otros profesionales especialmente relacionados con la educación…..

Ver Estatutos Completos

Constitución | Finalidades | Gobierno | Gestión