a
M

Proyecto Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) recoge las características esenciales de la identidad de la Escuela Vedruna y se presenta como la respuesta que la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad-Provincia Vedruna de Europa ofrece a los retos que plantean las nuevas situaciones sociales y educativas de nuestro contexto. Además, concreta a nivel escolar las opciones y líneas maestras de la Propuesta Educativa Vedruna, aprobada por la Congregación en el XXV Capítulo General.

/ Proyecto Educativo Institucional / Presentación

El compromiso de Joaquina en el campo educativo no es resultado de una voluntad personal. Surge como respuesta a la llamada de Dios en la realidad de pobreza, ignorancia y marginación de las clases populares de su tiempo. "Dispuesta a servir en lo que sea del agrado del Señor", "reúne hermanas para abrazar las necesidades de los pueblos, en la educación cristiana de la juventud y alivio de los enfermos", especialmente de la mujer y los grupos humanos socialmente más empobrecidos.

// Proyecto Educativo Institucional / Identidad

La Escuela Vedruna quiere anunciar al Dios de la Vida con el estilo y la identidad que Joaquina de Vedruna imprimió en sus primeras escuelas. Su planteamiento educativo se basa en los elementos esenciales que constituyeron la maduración humana y cristiana de su fundadora: experiencia de familia, su ser de madre, profunda vida interior, humildad y fortaleza ante las dicultades, compromiso con los débiles, mirada atenta a la realidad y sentido eclesial.

/// Proyecto Educativo Institucional / Mision