Plan Estratégico

Este Plan Estratégico de la Fundación Vedruna Educación es un programa de actuación que comprende lo que se pretende conseguir y cómo se propone conseguirlo. Se enmarca en una apuesta decidida por una visión de nuestro Proyecto Educativo.

PLAN ESTRATÉGICO FVE 21-26

Nuestro Plan Estratégico se estructura conforme a:

1. 1.1 Misión, 1.2 Visión y 1.3 Valores.
  2. Análisis de la situación actual.
  3. Ejes  Estratégicos.
  4. Planes de Acción
  5. Memoria

Su objetivo es trazar un mapa de la Fundación, que nos señale el camino y los pasos para alcanzar nuestra visión, convirtiendo los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultados). Se propone para cinco años, ya que se considera que ese es el periodo necesario para conseguir culminar la fase de integración, momento en el que será necesario aprobar un nuevo Plan Estratégico, una vez consolidada la fase inicial de la Fundación. Necesitamos en ese tiempo renovarnos, ilusionarnos y evolucionar hacia la FVE. Así, el plan no solo define la hoja de ruta para llegar hasta el año 2026, sino que inicia una nueva cultura de la organización.

Con este Plan Estratégico se busca el compromiso de todos, su participación activa, descubriendo así lo mejor de la organización que son, precisamente, sus personas. En este compromiso debe participar el Patronato de la Fundación como órgano de gobierno, el equipo de gestión y los equipos directivos de los centros como impulsores y líderes del mismo, y todos los educadores de los colegios. Es necesario porque, apartando las cuestiones del “día a día”, permite examinarnos y reflexionar, y compartir el futuro que tenemos que construir.