EL CARMEN INDAUTXU | BILBAO

Estamos situados en pleno corazón de Bilbao, en la plaza de Indautxu. A nuestro centro acude alumnado diverso desde 1 hasta  18 años. Nos avalan los más de 80 años que llevamos desarrollando nuestra tarea en Bilbao.

944212061

direccion@colegioelcarmenindautxu.com

Aretxabaleta, 8 (junto a Metro Indautxu) Bilbao, Bizkaia

Estamos situados en pleno corazón de Bilbao, en la plaza de Indautxu y formamos parte del proyecto educativo Vedruna junto a otros 65 centros repartidos por todo el territorio nacional, además de muchos otros por el resto del mundo.

A nuestro centro acude alumnado diverso desde 1 hasta 18 años. Nuestro objetivo es que reciban una educación integral y que culminen su andadura en el colegio siendo personas autónomas, críticas, responsables, comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, académicamente competentes y capacitadas en el uso de las nuevas tecnologías. Todo ello lo llevamos a cabo desde una visión cristiana, humanista y tolerante de la persona y el mundo, acorde con nuestro proyecto educativo y dentro de un marco plurilingüe.

EL CARMEN indautxu

“Desde pequeños el colegio nos ha dado momentos únicos y nos ha educado, no sóloacadémicamente, sino que también nos ha enseñado a ser mejores personas cada
día. Por eso, los recuerdos de todas las excursiones con los compañeros, las
experiencias de vida y las amistades florecidas en el camino quedarán para siempreen nuestra memoria.”

Normalización lingüística

Normalización lingüística

EMAT Y ONMAT

DUAL

A lo largo de todo el proceso educativo utilizamos una metodología activa, participativa, innovadora y motivadora, enfocada a desarrollar las Inteligencias Múltiples y a propiciar un Aprendizaje Significativo en nuestro alumnado.

Apostamos por el Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, el trabajo en equipo y el uso responsable de las nuevas tecnologías, logrando de esta forma que nuestro alumnado desarrolle sus competencias y sea el protagonista de su propio aprendizaje.

Todo esto lo conseguimos a través de diferentes proyectos que se desarrollan a lo largo de todas las etapas educativas. Podemos destacar, entre otros, la Estimulación Temprana, EMAT y ONMAT para la enseñanza de las matemáticas, SCIENCE BITS para la enseñanza de las ciencias, Plan Lector, Proyecto 1×1 para el desarrollo de la competencia digital, Enriquecimiento Curricular, Agenda 2030…

Trabajamos en modelo B (bilingüe euskera y castellano) e implantando progresivamente el Modelo D desde el curso 22-23 en las aulas de 1 y 2 años.
También impartimos asignaturas en inglés a lo largo de todas las etapas. Ofrecemos la posibilidad de cursar Bachillerato Dual. Reforzamos nuestro proyecto de plurilingüismo con la impartición de francés como optativas desde 1º ESO hasta
2º bachillerato. Impartimos bachilleratos de las modalidades de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias.

EL CARMEN INDAUTXU | BILBAO

Aretxabaleta, 8 (junto a Metro Indautxu)
Bilbao, Bizkaia