Colegio

SANTA CECILIA| CÁCERES

Nuestro colegio Santa Cecilia HH. Carmelitas de la Caridad, tiene una gran tradición histórica en la ciudad. Fundada en el año 1885 Impartimos Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato DUAL.

santacecilia.caceres@vedruna.es

C/ San Pedro de Alcántara, 9, 10001 Cáceres

En 1889 la M. Dolores Payes, Provincial de Castilla, propone a la Vicesuperiora General la fundación de un Colegio en Cáceres.

Ya en 1885 un caballero de la ciudad había pedido a la M. Paula que le proporcionara hermanas para fundar, en una casa de su propiedad, un Colegio para jóvenes, contestándole no podía ser por falta de personal ( por aquel entonces se estaba tramitando la fundación del Colegio de Trujillo).

Dos años mas tarde en 1887 varios señores intentaron de nuevo la fundación, pero al surgir dificultades desistieron.

Posteriormente algunas madres de familia que habían colocado a sus hijas en el Colegio de Trujillo al ver la buena educación que en él daban las hermanas, formaron una Junta para conseguir los recursos necesarios y por medio de la Superiora del Colegio de Trujillo, redactaron las bases de un convenio que debía celebrarse entre ambas partes para poder instalar las hermanas en la ciudad de Cáceres.

santa cecilia

El Centro cuenta con 35 aulas, espacios adaptados a las nuevas exigencias educativas

PROYECTOS EDUCATIVOS

Innovación

Diploma Dual

Proyecto Sonrisa

Sonrisa

Proyecto TeenEmprende

Teenemprende

Proyecto ABP

ABP

Programa Actividad Física

Actividad Física

El Colegio de Santa Cecilia HH. Carmelitas de la Caridad, tiene una gran tradición histórica en la ciudad.

El 12 de Octubre de 1889 informó de todo a la Rvdma. Madre Ana Soler. En su carta las señoras: Dª Justa Montenegro, Teresa Cabrera y Arsenia Martín, piden haya tres clases de alumnas: internas mediopensionistas y externas, fijando los precios de 60,30 y 10 pts mensuales, Se comprometen a sufragar los gastos de las hermanas, el oratorio y el capellán así como amueblar la casa. Envían el plano de la casa con patio y jardín hasta que consiguen que el 3 de Febrero de 1890, se abrieran las primeras clases.

El nombre de Santa Cecilia se puso a petición expresa del aquel entonces Obispo de la ciudad Luis Felipe Ortiz y Gutiérrez, ya que la nieta del fundador de la ciudad , el cónsul Quinto Cecilio Metelo, llevaba el nombre de Cecilia. En las cláusulas de la fundación firmadas el 10 de Abril de 1890 aparece la obligación de acoger en el Centro al menos 40 alumnas gratuitas, poniéndose como meta el número de 150 hijas de” artesanos y menestrales”.

Consideraban la educación religiosa como base de la ilustración.

En el año 2015 se cumple el 125 aniversario de las Carmelitas en la preciosa Ciudad de Cáceres y no podemos dejar de celebrarlo con todos vosotros… Por otros 125 años más…!!!

SANTA CECILIA | CÁCERES

Visitanos