Colegio
VEDRUNA SAGRADA FAMILIA | SEVILLA
El Colegio Sagrada Familia es un centro concertado, de una sola línea, donde se imparten las enseñanzas de Primaria y Secundaria. Fue fundado en 1895 y desde entonces, presta un importante servicio social en la calle Pozo en el barrio de la Macarena, Sevilla.
954370245
sagradafamilia@vedruna.es
Pozo, 4, 41003 Sevilla
El Colegio Sagrada Familia es un centro concertado, de una sola línea, donde se imparten las enseñanzas de Primaria y Secundaria obligatoria. Fue fundado en 1895 y desde entonces, presta un importante servicio social en el barrio de la Macarena.
En estos 125 años de historia, el colegio se ha ido adaptando a cada uno de los tiempos con la misión de educar a los niños y niñas desde la pedagogía del amor de nuestra fundadora Joaquina de Vedruna. Nuestro sistema educativo está cimentado en el amor e impregnado de talante familiar, sencillo y cercano.
En el año 2020 coincidiendo con nuestros 125 años, obtuvimos el reconocimiento de la Medalla de la ciudad de Sevilla a una escuela que sigue soñando con la bella utopía de querer abrazar las necesidades de todos los pueblos. Un homenaje a todas las hermanas que han vivido su carisma educativo en un devenir histórico no exento de dificultades y a tantos educadores que siguieron y siguen las huellas de Santa Joaquina. Es una distinción para el proyecto innovador, inclusivo y de calidad de nuestra Propuesta Educativa Vedruna.

SAGRADA FAMILIA
Nuestro sistema educativo está cimentado en el amor e impregnado de talante familiar, sencillo y cercano.
PROYECTOS EDUCATIVOS
Proyecto Lingüístico
Proyecto Lingüístico
Pedagógico-Pastoral
Pastoral
Innovación
Innovación
Digitalización
Digitalización
Aula del Futuro
Aula del Futuro
Vedruna Lab
Vedruna Lab
Nuestro modelo educativo apuesta por metodologías activas que facilitan el aprendizaje significativo y el desarrollo de las potencialidades de nuestro alumnado.
He aquí nuestras líneas pedagógicas:
- Hacer de la escuela un espacio de felicidad, propiciando un ambiente de familia, cercanía, sencillez, cordialidad y alegría; favoreciendo la autoestima y creando un ambiente que haga posible descubrir lo positivo y la dimensión gozosa de la vida.
- Personalizar la enseñanza, creando estructuras socializadoras y participativas, descentralizando la gestión e integrando armónicamente a todos los miembros de la comunidad educativa.
- Promover la inserción del alumnado en el mundo de forma crítica, responsable y constructiva, capacitándole para un análisis crítico de la realidad y para que la transforme.