a

Colegio

SANTA JOAQUINA | VINALESA

Colegio situado en la comarca de L´HORTA NORD de la Comunidad Valenciana. Presentes más de 75 años en el pueblo. Nuestor centro imparte 1 linea completa de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

961490050 / 655042467

colegio@vedrunav.org secretaria.colegio@vedrunavinalesa.es curriculum@vedruna.es

C/ Iutera 40, 46114 Vinalesa (VALENCIA)

Presentes más de 75 años en el pueblo, hace que el Colegio esté muy arraigado en la vida y costumbres de la gente. Eso ha hecho que el Centro esté abierto a las familias y cuide la identidad cultural colaborando  con las entidades de Vinalesa: Parroquia, Cáritas, Ayuntamiento, Servicios Sociales, Centro Médico, Sociedad Renacimiento Musical, agrupamientos juveniles, entidades deportivas…

El Centro es plurilingüe y de una línea completa: Infantil, Primaria y ESO.

DISPONE DE:

  • Comedor escolar con cocina propia
  • “Escola Matinera” para aquellas familias que lo necesitan
  • Actividades extraescolares de inglés y robótica

La Comunidad Educativa participa en todos los actos que se programan para la formación de loa valores de la Propuesta Educativa Vedruna.

Educar para nosotros/as es colaborar en el crecimiento armónico e integral de la persona de forma que cada vez sea más consciente de su ser y de sus actos. Se integre en una sociedad como agente solidario, responsable y constructor de la misma, según el proyecto salvador de Jesús.

SANTA JOAQUINA

Colegio situado en la comarca de L´HORTA NORD de la Comunidad Valenciana, a 6 Km de la Ciudad de Valencia y rodeado de huerta.

PROYECTOS EDUCATIVOS

Interioridad

Interioridad

Proyecto Solidario

Solidario

Metodoligía Inclusiva

Inclusiva

Empeñados/as en hacer vida este concepto de educación, queremos formar una “Comunidad Educativa” que integre en un mismo compromiso a padres, madres, personal no docente, profesorado y alumnos/as.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CARA AL “ENTORNO SOCIO-CULTURAL” SE PROPONE: 

  • Encarnarse en la realidad sociocultural con el fin de crear una escuela que no separe de la vida y que forme para la misma vida. Teniendo a la vez un sentido crítico, que sea capaz de discernir los valores auténticos que han de ser asumidos, de los antivalores.
  • Abrirse a todas las clases sociales ofreciendo especialmente el acceso a las clases populares. Precisamente por ello, la comunidad Educativa procurará por todos los medios mantener el Concierto con el Estado u otro tipo de subvenciones.

A NIVEL METODOLOGICO EL CENTRO ESTÁ ABIERTO A LAS NUEVAS CORRIENTES EDUCATIVAS:

Trabajo cooperativo, proyectos interdisciplinares, Tics, apadrinamiento de alumnos, trabajo en red, atención a la diversidad.

Se preparan y celebran de modo especial las Jornadas importantes: Día de la Mujer, No a la violencia de género, Paz, Medio ambiente, DDHH, Navidad, Pascua…

Años presentes en Vilanesa

SANTA JOAQUINA | VINALESA

Visitanos

Lutera 40, 46114 Vinalesa (Valencia)

Contacto