Colegio

SAGRADO CORAZÓN | LEÓN

En la misma ciudad de León en la calle Gran Vía de San Marcos, se encuentra El Colegio del Sagrado Corazón de Jesús que fue fundado en 1926Nuestra oferta educativa incluye Educación Infantil y  Educación Primaria.

scorazonleon@planalfa.es

Gran Vía de San Marcos, 17, 24001 León

El Centro pertenece a la institución religiosa católica, Carmelitas de la Caridad Vedruna, presente en países con muy distintas situaciones políticas, religiosas, sociales y culturales, adaptándose a sus realidades concretas en el servicio de la educación. Desde este ámbito educativo tratamos de responder a los retos que cada contexto social y cultural demanda.

Como medio para lograrlo, la Institución ha sintetizado sus metas, principios y estilo educativo en el documento “PROPUESTA EDUCATIVA VEDRUNA” que, debidamente actualizado, constituye el origen y marco del Carácter Propio de nuestro Centro.

Dicho documento se adjunta en el Anexo I.

SAGRADO CORAZÓN

El colegio Sagrado Corazón de León es un centro católico inspirado en los valores del Evangelio.

PROYECTOS EDUCATIVOS

Pedagógico-Pastoral

Pastoral

Diversidad

Centro Bilingüe

Bilingüe

La identidad de nuestro Centro se fundamenta en la concepción cristiana de la persona y de la sociedad y se expresa en la misión, valores, visión, objetivos y prioridades de actuación en la acción educativa.

Nuestra Misión, que parte de la Fundadora, enriquecida a lo largo del tiempo dentro de la tradición educativa cristiana trata de realizar un proyecto cuya fuerza está orientada a formar personas nuevas para un mundo más justo.

Los elementos nucleares de la Misión son: la persona, la sociedad y los valores.

La persona, al servicio de cuya educación nos hemos comprometido, es considerada en todas sus dimensiones (física, afectiva, cognitiva, social, espiritual) y en proceso dinámico. Capaz de realizarse en un proyecto  de vida con sentido y afrontar los desafíos del mundo contemporáneo.

Fundado

SAGRADO CORAZÓN | LEÓN