NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | VILLAFRANCA

En la  conocida como “Ciudad de la Música” y desde 1897, nuestro centro ha sido referente en la transmisión del mensaje evangélico. Es un centro concertado- privado con 1 línea en Infantil y primaria, 3 líneas en ESO y 2 en Bachillerato  con 650 alumnos.

secretaria@vedrunavillafranca.es

c/ Alzada, 3, 06220 Villafranca de los Barros (Badajoz)

Desde su fundación en 1897, año en el que las Hnas. Carmelitas llegan a Villafranca de los Barros, el Colegio Nuestra Señora del Carmen, ha tenido como objetivo proporcionar una formación sólida que prepare intelectual y éticamente para la vida, así como ser referente en la transmisión del mensaje evangélico.

Nuestra oferta pastoral con itinerarios de fe, interioridad, así como de  actividades extraescolares: teatro,taekwondo, Cambridge, deportes, pintura…pretenden conseguir una educación encaminada a hacer de nuestros alumnos personas físicas y psíquicamente sanas que piensen con rigor y creatividad, que valoren con independencia y criterio, que enfoquen su actividad con responsabilidad y aceptación del deber.

Nuestra continua reflexión y evaluación  sobre nuestro PEC nos impulsa a mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos estando abiertos a la innovación metodológica y tecnológica, ello nos permite consolidar una institución con una personalidad académica propia y diferenciada.

NUESTRA SRA DEL CARMEN

Es un centro concertado- privado con 1 línea en Infantil y primaria, 3 líneas en ESO y 2 en Bachillerato  con 650 alumnos matriculados actualmente, de los cuáles el 60% provienen de localidades cercanas.

Educando el Corazón

Proyect Lab

Bachillerato Dual

Dual

Yo-yo Phonics Star

Yo-yo Phonics

El carácter innovador, alegre y el  espíritu creativo  son  nuestras señas de identidad.

Nuestro Colegio está orientado a la educación integral de la persona a través de una excelente oferta académica y una amplia gama de actividades y propuestas que pretenden favorecer el desarrollo de las cualidades personales de cada uno de nuestros alumnos. Queremos formar personas que se adapten a una sociedad cambiante, que se comprometan con el mundo y que busquen un sentido último a su existencia, ofreciéndoles como punto de referencia una visión cristiana de la persona y del mundo.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | VILLAFRANCA DE LOS BARROS

c/ Alzada, 3, 06220 Villafranca de los Barros (Badajoz)