a
M

Colegio

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | LEÓN

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de León abrió sus puertas el día 10 de diciembre de 1877, siendo el primer centro privado de la ciudad. Impartimos Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

987239060

nscarmenleon@vedruna.es

Cardenal Landázuri, 6, 24003 León

El Colegio Nuestra Señora del Carmen de León abrió sus puertas el día 10 de diciembre de 1877, siendo León una ciudad de 10.000 habitantes y con sólo dos escuelas públicas. Es, por tanto, el primer centro privado de la ciudad y pertenece la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad. La prensa local recogió este hecho como un gran beneficio para la ciudad. En documentos institucionales se recoge desde 1926 que este colegio es uno de los más importantes a nivel nacional.

El centro Nuestra Señora del Carmen es un centro católico que se inspira en el Evangelio y en la intuición educativa de Santa Joaquina de Vedruna.

Nuestro ideario se fundamenta en el servicio a la persona, se realiza con talante cercano y sencillo, familiar y alegre.

Comprometido solidariamente con todos, con seriedad, esfuerzo y trabajo cada día con una pedagogía innovadora, siempre en búsqueda de metas más altas.

NUESTRA SRA DEL CARMEN

En nuestro centro, la pedagogía se basa en el amor, pues como ya lo indica la ideología Vedruna: “Se gana más con una gota de miel que con un barril de hiel”.

PROYECTOS EDUCATIVOS

Digitalización

Digitalización

Erasmus+

Erasmus+

Digicraft

Digicraft

Se ofrece al alumno/a un trato personalizado, con entrevistas tutoriales en un clima familiar, sencillo, cercano, alegre y no discriminatorio, para formar y educar a personas para la vida, que sean responsables, positivas, solidarias, emprendedoras y fuertes en valores.

Nuestros aspectos más destacables son:

La pastoral, como eje transversal de todo el centro.

Una certificación 5 en TIC con la digitalización completa del centro y el uso de material digital curricular a partir de 5º de educación primaria, sin olvidar el manejo de tablets desde educación infantil.

Apostamos por una formación bilingüe de nuestros alumnos en todas las etapas educativas favoreciendo al alumnado la posibilidad de certificarse de manera oficial en “Trinity” y Ket, Pet y First (Cambridge).

Fundado

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | LEÓN

Visitanos

Cardenal Landázuri, 6, 24003 León