NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | BILBAO

Estamos situados en pleno corazón de Bilbao, en la plaza de Indautxu. A nuestro centro acude alumnado diverso desde los 2 hasta los 18 años. Nos avalan los más de 80 años que llevamos desarrollando nuestra tarea en Bilbao.

944212061

direccion@colegioelcarmenindautxu.com

Aretxabaleta, 8 (junto a Metro Indautxu) Bilbao, Bizkaia

Estamos situados en pleno corazón de Bilbao, en la plaza de Indautxu y formamos parte del proyecto educativo Vedruna junto a otros 65 centros repartidos por todo el territorio nacional, además de muchos otros por el resto del mundo.

A nuestro centro acude alumnado diverso desde los 2 hasta los 18 años. Nuestro objetivo es que reciban una educación integral y que culminen su andadura en el colegio siendo personas autónomas, críticas, responsables, comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, académicamente competentes y capacitadas en el uso de las nuevas tecnologías. Todo ello lo llevamos a cabo desde una visión cristiana, humanista y tolerante de la persona y el mundo, acorde con nuestro proyecto educativo y dentro de un marco plurilingüe.

NTRA SRA DEL CARMEN

PROYECTOS EDUCATIVOS

Normalización lingüística

Normalización lingüística

EMAT Y ONMAT

Diploma Dual

DUAL

A lo largo de todo el proceso educativo utilizamos una metodología activa, participativa, innovadora y motivadora, enfocada a desarrollar las Inteligencias Múltiples y a propiciar un Aprendizaje Significativo en nuestro alumnado.

Apostamos por el Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, el trabajo en equipo y el uso responsable de las nuevas tecnologías, logrando de esta forma que nuestro alumnado desarrolle sus competencias y sea el protagonista de su propio aprendizaje.

Todo esto lo conseguimos a través de diferentes proyectos que se desarrollan a lo largo de todas las etapas educativas. Podemos destacar, entre otros, la Estimulación Temprana, EMAT y ONMAT para la enseñanza de las matemáticas, Plan Lector, Proyecto 1×1 para el desarrollo de la competencia digital, Enriquecimiento Curricular, Agenda 2030…

Trabajamos en Modelo B (bilingüe, euskera-castellano) e impartimos diferentes asignaturas en inglés a lo largo de todas las etapas. Ofrecemos la posibilidad de cursar Bachillerato Dual. Reforzamos nuestro proyecto de plurilingüismo con la impartición de francés y latín como optativas en las etapas superiores.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN | BILBAO

Visitanos

Aretxabaleta, 8 (junto a Metro Indautxu)
Bilbao, Bizkaia