SANTA JOAQUINA | CARTAGENA

Nuestro Colegio Santa Joaquina de Vedruna está ubicado en el corazón histórico de Cartagena. Atendemos aproximadamente a 1500 alumnos, distribuidos en sus cuatro niveles de enseñanza concertada: 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

968501994

direccion@carmelitascartagena.es

Plaza de España, 9 30204 Cartagena (Murcia)

La titularidad pertenece a la Fundación Vedruna Educación. Nuestro estilo educativo nace de la intuición pedagógica de Joaquina de Vedruna, en la trayectoria educativa de las Carmelitas de la Caridad.

Estamos dedicados a la formación, desde una visión cristiana, de alumnos de ambos sexos. Una plantilla de 103 profesionales (91 docentes y 12 PAS) atendemos aproximadamente a 1500 alumnos de tres a dieciocho años de edad, distribuidos en sus cuatro niveles de enseñanza concertada: 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

El bilingüismo, la participación en distintos programas -Beda, Proyecto de Digitalización, Interiorización, Liga de Debate Regional en Bachillerato- o los Grupos de Habilidades Sociales, impartidos por el Departamento de Orientación,  son fortalezas potenciadoras de las capacidades intelectuales, emocionales, éticas y morales con las que damos respuestas educativas, asegurando la atención a la diversidad personal, familiar, cultural y curricular del alumnado.

santa joaquina

Nuestro Colegio Santa Joaquina de Vedruna está ubicado en el corazón histórico de Cartagena. La modernista Casa Zapata es el edificio principal de las instalaciones desde 1942.

Proyecto Célula Europa

Célula Europa

Impulsamos la misión evangelizadora, acompañándola de una oferta actual de pastoral escolar (campañas solidarias, “Día de la Paz”…) y extraescolar (Catequesis de Comunión, Poscomunión y Confirmación, Campamento de Verano…).

En la Escuela Vedruna, la vivencia de estos valores, basados en el Evangelio y presentes en la PEV, supone un compromiso con la vida y el desarrollo de actitudes favorecedoras de vida, como: el agradecimiento, el cuidado y la colaboración.

En nuestro centro, impulsamos la misión evangelizadora, acompañándola de una oferta actual de pastoral escolar (campañas solidarias, “Día de la Paz”…) y extraescolar (Catequesis de Comunión y Confirmación, Acción Vedruna, Campamento de Verano…).

SANTA JOAQUINA | CARTAGENA

Plaza de España, 9  30204 Cartagena