Colegio

AVE MARÍA | VALLADOLID

El Colegio Ave María es un Centro Educativo situado al sur de Valladolid fundado el 3 de octubre de 1965. Nuestro centro está integrado por los siguientes niveles: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria(concertado), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

info@avemariavalladolid.es

Carretera rueda, 232 47008 Valladolid

El Colegio Ave María es un Centro Educativo situado al sur de Valladolid, en Carretera Rueda, próximo al Pinar de Antequera, fundado el 3 de octubre de 1965. El alumnado procede de diversas partes de la ciudad y también de pueblos cercanos.Disponemos de amplias zonas verdes y espacios abiertos (unos 67.500 m2), siendo uno de los aspectos más relevantes la apuesta por el medioambiente.

Las familias valoran, en encuestas y entrevistas personales, la excelente convivencia entre la Comunidad educativa, la preparación académica, ayuda en el proceso de aprendizaje, formación religiosa y en valores y trato personalizado, familiar y accesible.

aVE mARÍA

El 8 de febrero de 1959 se colocó la primera piedra del Colegio Ave María, acabándose primero la parte izquierda del edificio en 1961, continuando por la Iglesia en 1963 y concluyendo su construcción en 1968.

PROYECTOS EDUCATIVOS

Digitalización

Interioridad

Medioambiente

Nuestro centro apuesta por la innovación constante: proyecto de digitalización y proyecto Índigo en Infantil basado en la metodología por espacios abiertos primando la socialización, el aprendizaje dinámico, lúdico y flexible, favoreciendo la interacción entre iguales y el desarrollo de las capacidades individuales.

El Centro está integrado por los siguientes niveles y cuenta con  dos líneas educativas:

• Educación infantil Primer ciclo. 0-3 años
  • Educación Infantil (concertado)
  • Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (concertado),Bachillerato( Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias)
  • Ciclos Formativos de Grado Medio (concertado):
  • Cuidados auxiliares de Enfermería
  • Atención a Personas en Situación de Dependencia